- Costumbres: Suelen ir en grupos de hasta cuarenta individuos
- Características: Viven entre 50-80 años. Miden de 7 a 10 metros, y pesan unas 5 toneladas y media
Las orcas, también llamadas orcas asesinas, son uno de los más fabulosos e impresionantes depredadores del mundo. El único peligro que corren son por culpa del ser humano, ya que no existe otra criatura en el mar que pueda ser una amenaza para ellos.
Pertenecen al grupo de los mamíferos acuáticos como las ballenas, leones marinos.
Las ballenas orcas u orcas asesinas pertenecen al orden Delphinidae, por lo que en realidad son delfines, a pesar de llamarse ”ballenas”. De hecho, las orcas son los mayores delfines existentes, midiendo hasta 30 pies de largo y pesando 10.000 libras de promedio en su etapa adulta.
Las orcas son grandes nadadores, como la mayoría de los delfines, llegando a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
Sus dientes pueden llegar a ser de hasta 10 centímetros de largo. Pueden cazar grandes animales incluso en el hielo.
Las orcas asesinas suelen sobrevivir con una dieta de peces, calamares, tiburones, ballenas, focas, tortugas marinas, pulpos, pingüinos y gaviotas. También se alimentan de peces, calamares y aves marinas. Las orcas cazan con técnicas muy avanzadas, y suelen ir en grupos muy grandes, de hasta cuarenta miembros.
Las ballenas orcas viven agrupadas en pequeños grupos que operan con una estructura social sofisticada. Estos grupos se conforman por 6 a 40 miembros que permanecen juntos durante toda su vida. Realizan tareas complejas que incluyen la protección de los jóvenes, enfermos o heridos, así como el trabajo en equipo para la caza.
Hagan lo que hagan, todas las orcas usan excelentes técnicas de caza, cooperativas y muy eficaces, parecidas a las que utilizan los lobos.
El periodo de gestación de una orca es de 1 año y 5 meses, naciendo las crías, entre octubre y marzo.
Las crías de las ballenas orcas nacen normalmente con un peso de 400 libras y miden alrededor de un metro, siendo capaces de nadar al lado de su madre a los treinta minutos de haber nacido. En la mayoría de los casos, cada hembra sólo da a luz a una cría
Las orcas tienen una gran variedad de sonidos para comunicarse, y cada uno de estos animales tienen su propio sonido, que puede reconocer un miembro de su grupo incluso a largas distancias. Ellos, para reconocer lo que hay a su alrededor, envían sonidos que al encontrarse con algún objeto, rebotan y vuelven a la orca, revelando así todos los datos del objeto: tamaño, distancia y forma.
Te interesa ver... | |
---|---|
Vídeos de Orcas | Vídeos de otros animales |
MÁS FÍCHAS DE ANIMALES