Piratas del Caribe: La maldición del hombre muerto
En esta segunda parte, continua la loca aventura del "capitan" Jack Sparrow.
La historia empieza con el nuevo nombramiento de "Lord" a un antiguo conocido del Gobernador de Port Royal. Este, decide aprovecharse de unos permisos de detención otorgados por el rey para Will Turner y Elizabeth Swann.
El trato ke le proponia este "Lord", era el de que no le detenían y olvidaban su historial y el de Elizabeth, si Will conseguia la misteriosa brujula que Jack siempre lleva encima.
Will remueve cielo y tierra para encontrar a Jack, y sus pistas le llevan hasta una isla en la que estaba guardada "La perla negra".
En esta isla Will encuentra una tribu de indigenas que tenian atrapada a la tripulación de Jack y a Jack lo consideraban un Dios.
En esta parte de la película se desenvuelve una serie de escenas de persecuciones y divertidas imagenes de la fuga de Jack.
Tras conseguir escapar de la isla, porfin Will Turner le puede pedir a Jack su brujula. Como era de esperar, Jack le propone a Will un trato; Jack le daba la brujula si antes Will le conseguía una llave con la forma que tenía un dibujo que guardaba Jack.
Will no tiene más remedio que acceder, así que Jack le manda a recuperar la llave de Davy Jones.
Jack había hecho un pacto con Davy Jones hace 12 años, Davy Jones le sacaba la Perla Negra de los fondos del océano y Jack, tras ser capitan 12 años en "La perla negra" serviría a Davy Jones en su tri`pulación 100 años. Jack sabía la historia de Davy Jones, así que sabía la forma de escapar. Sabía que hace muchos años Davy había tenido un amor que le partió el corazón y este decidió arrancarselo asi mismo y guardarlo en un cofre. Si Jack conseguila ese cofre, con la "llave" que lo abre, podria chantajear a Jones para salvarse.
Tras una serie de adversidades, Will Turner consigue entrar en el Holandes Errante, el barco de Davy Jones. Allí conocerá a Bill Turner, su padre, quien le proporcianara una vía de escape cuan Will consiguiera la llave.
En las siguientes escenas de la película, se da a mostrar como Davy puede manejar al gran monstruo marino "El kraken". Es sobretodo en esta parte de la película donde mires a donde mires hay efectos especiales.
Tras dar Will la llave a Jack, Jack pone rumbo a la isla de "Cruces", isla donde estaba guardado el cofre con el corazón.
Una de las mejores escenas de la película sin duda es la batalla que tienen Will Turner, el "ex"comodoro Norinton y Jack Sparrow. Will había prometido a su padre destruir el corazón de Davy para liberarle, Jack lo quería porque aunque le viniera bien destruirlo no quería dejar al kraken suelto, y Norinton lo queria para ofrecerselo al "Lord" y así poder recuperar su vida tras perderlo todo en un accidente.
El resultado fue que Jack creía haberlo escondido en un tarro de arena sin que el resto se diera cuenta, pero Norinton si ke se dio cuenta, así que lo cogió sin que Jack se enterara y decide irse por su cuenta sin que nadie lo retuviera porque se supone que él no tenía nada de importancia (teniendo él realmente le corazón de Davy Jones).
Jack, Will y Elizabeth zarpan en busca de Davy Jones, y una vez que él los encuentra a ellos Jack se da cuenta de que no tiene el corazón. Es entonces cuando tienen que combatir al kraken. Tras un 1º asalto ganado, Will y la tripulación de la Perla deciden abandonar el barco. Elizabeth sabía que el kraken iva tras Jack, así que lo encadena al mastil.
La ultima escena en la que aparece Jack, es en la que se suelta del mastil, coge su espada y se lanza contra el kraken.
Pero esa no es la ultima escena de la película, la ultima escena es cuando Will, Elizabeth y lo que queda de tripulación van hasta la bruja de la isla que vendió la brujula a Jack, y esta les dice que aun se podía salvar a Jack. Es entonces cuando dice que necesitaran un capitan que conozca esas aguas y aparece justo antes de que termine la pelicula, Varvosa, el capitán de "La perla negra" en la 1º película de Piratas del caribe.
Es una película recomendada para todas las edades, con muy buenos efectos especiales y buenas interpretaciones por parte de los actores. Habrá a quienes les guste más la primera parte y a quienes no, pero sin duda son dos películas dignas de ver. El único problema que tiene la 2º parte y que a sido muy criticado en la calle, es el final que tiene, que dicen que no tiene final. Aunque esas criticas se silencian un poco cuando se enteran de que la 3º parte de Piratas del caribe ya esta hecha.