Estudiantes

miércoles 12 de septiembre de 2007

Impermeabilización y botadura

- Bien, ya hemos terminado prácticamente con todo. Lo último que nos falta es darle una capa con fibra de vidrio y resina para volver la barca impermeable. Si no fuera por esto, la madera se hincharía al absorver el agua, haciendo que creciese de tamaño y rebentando el barco por la presión. Es algo que al principio no sabíamos, y que no lo dijeron hace poco tiempo la verdad.

Que se le va a hacer. La fibra de vidrio es lo que tienen los barco de verdad. Por eso son tan duros y resistentes. Mezclada con una resina especial, se vuelve como una piedra e impermeable.

Comprarlo no es muy difícil. Vas a una tienda naútica y pides fibra de vidrio y la resina. Tras poner nosotros un poco de fibra, decidimos dejarla, y usar solo la resina, que es lo que realmente impermeabiliza, ya que la barca no necesitaba resistencia. Bueno el resultado es este:



- Botadura. Lo llevamos a la playa, lo metimos en el agua, flotaba. Lo llevamos un poco mas para adentro y se subió mi amiga. Una persona aguantaba sentada con total establidad. Luego me subo yo y.... aguanta. Yo sentado y con total estabilidad. Finalmente, se subió la tercera persona y.... también seguía a flote. Conseguido. Luego hicimos algunas pruebas de estabilidad y: 1 personas sola puede estar de pie: 2 sentadas a los lados, y 3 sentadas.

Un dato importante es que de 30 cm de alto que es la barca, con 3 personas solo estaba 15 cm hundida!! a si que estuvimos remando durante unos 10 min, y cuando llegamos a la orilla: ¡Nada de agua dentro!

Para todos aquellos que no creían en esta barca, a quedado demostrado que estaban equivocados ^^. Ahora solo falta pintarla y ya iremos avisando de los retoques o mejoras que le vallamos poniendo, que serán unas cuentas. La primera idea: Velas, pero eso será más adelante.