El segundo barco
- La idea principal es construir un barco con la misma forma que el anterior, introduciendo cambios en las medidas y los materiales utilizados.
- En primer lugar va a ser un barco bastante bajo, más ancho y un poco o igual de largo.
- En segundo lugar, los materiales van a ser: para la base madera dura y más gruesa, y para los lados la madera flexible para la parte de delante, que se pueda doblar. Para unir utilizaremos clavos y silicona. Los clavos para la base y los lados (para eso es la madera mas gruesa) y la silicona para rellenar huecos, evitar filtraciones de agua, pegar una especie de cajones a los lados que harán de bases de flotación.
- Otras mejoras o cambios que vamos a introducir son: Las bases de flotación van a ir a modo de cajones a los lados de la barca (como en una motora), en vez de bajo toda la barca. Esto dará más estabilidad al barco. Será como estar cogido a dos pelotas de playa en el agua, cada una debajo de un brazo.
- También queremos añadir una quilla bajo el barco, que aparte de darle un poco más de peso en el centro, ayudaría a la dirección del barco.
Ya que ni sabemos ni vamos a calcular como va a flotar ni la estabilidad ni nada, habrá que esperar a ver los resultados para ver si la cosa funciona o no. Yo iré publicando todos los pasos y como va funcionando la cosa. La idea es que las bases con forma de cajón, sirvan a la vez para sentarse (en caso de que la estabilidad fuese buena).
Más adelante, la idea sería buscar la manera de aplicarle un timón al barco, y unas velas o método de propulsión que no sean solo los brazos y los remos.
De momento hay que encontrar el tiempo para hacerlo, que este año no tengo mucho. Seguramente la construcción empiece el mes este que viene. Yo soy de alicante, y del 20 al 29 tenemos fiestas. Hogueras hasta el 24, y concurso de fuegos artificiales hasta el 29. Por eso en julio, que ya termina todo, empezará la construcción del barco, e iré contando como va la cosa y poniendo fotos para que os enteréis mejor de como lo voy haciendo.
Es muy difícil explicar por escrito las ideas que uno tiene en la cabeza, y seguramente cambie o introduzca cosas en el barco, pequeñas cosas que lo hagan mejor, y que ya os mostraré.