Cortar y dar forma
Lo primero que hay que hacer cuando vas a construir un barco, es cortar las maderas con la forma que le quieres dar. Vamos a ir por partes:
- Primero vamos a cortar la base por que es la que le va dar forma al barco. Dibujamos un lado con forma redondeada de la manera que nos guste, y con la sierra eléctrica o normal ( no la aconsejo) cortamos ese lado. Una vez lo tenemos cortado, cogemos el ' triángulo' que nos ha sobrado y lo colocamos en la otra esquina que queremos cortar. Esto nos servirá de molde para dibujar el otro lado con la misma forma que el primero ya cortado.
- Segundo: Los lados de la barca. Los colocamos como irían puestos a los lados de la base, y señalizamos lo que sobra, para poder cortarlo.
- Tercero: Los lados interiores de la base de flotación. Medimos 15 cm desde el lado, ponemos el lado interior como iría puesto y en el momento que se salga fuera de la base, se corta eso.
- Cuarto: Las tapas de la base de flotación. Se colocan bien ajustadas sobre la base y se dibuja la curva que queda cuando se salga la madera por la parte de delante. Luego se corta lo que sobra. Así poco a poco vamos consiguiendo lo que serían las piezas que más tarde vamos a unir.
Esas son las piezas que podemos cortar de momento. Luego es ir colocándolas, pegándolas, y cortando lo que sobra. Pero más adelante. Esto ya te lleva un rato, a si que mejor hacerlo lento y tranquilo, ya que dependiendo de lo bien que cortes ahora las maderas, te encajaran mejor o peor luego, y eso se nota.
Otro consejo es que para cortar la madera, consigáis una sierra eléctrica. Para el primer barco tardamos 3 días con la sierra a mano. Con la eléctrica en 2 horas ya lo teníamos todo. Pregunta, que siempre hay alguien que tiene una.
1 comentarios:
que máquina Adri :)
espero que os salga bien y que os sea de provecho el barco.
muchos besitos y ánimoooo, que os queda nadaaa :D:D
cuidate,muááá!
emi.
Publicar un comentario en la entrada
<< Página principal