Estudiantes

jueves 19 de julio de 2007

Clavar los lados.

Ya teníamos todo cortado, a si que hay que empezar a construirlo de verdad. Del pegamento olvidaros por que no sirve para nada, ni aunque sea madera-madera. Utilizaremos clavos para las partes importantes de la base, y silicona para la base y el resto del barco.

Empezamos a clavar los lados. Nosotros lo hicimos de la siguiente forma:

Ponemos la base de lado, y mientras mi amiga aguantaba la tabla totalmente recta y bien ajustada a los lados, yo iba clavando los clavos. Puede parecer fácil, pero como nos hemos propuesto hacer este barco bien, pusimos bastantes clavos. Gastamos justo dos paquetes enteros para clavar los lados. Más de 200. La suerte fue que nos encontramos fue que al juntar las dos maderas en el pico (parte delantera) nos quedaba justo. No sobraba ningun hueco. Había quedado niquelado. Solo sobraba un pico, pero eso luego iba unido, a si que lo que parece que sobra en realidad no lo hace. Ese es el resultado de cortar bien la madera!

La verdad no sabíamos que los clavos iban a aguantar tan bien todo el barco. Se había quedado bastante sólido, y eso que aún faltaba poner la silicona, que fue lo que aguantó el otro barco. La verdad, al principio parece que valla a ser un fracaso, pero con los lados ya puestos, va cogiendo forma.